Están por todos lados, por encima de los solitarios caminantes, escondidos encima de uno y asegurándose que la ciudad esté como siempre. Son creaciones hechas por artistas sin nombre, personas que pretenden llegar a propagar sus ideas mediante stickers, posters, graffiti y dibujos.
Es llamado Street Art, una corriente artística común en las ciudades más pobladas como Londres, Tokio, Toronto, Sao Paulo y por supuesto la Ciudad de México. Son artistas cuyo único propósito es burlarse de la sociedad y de sus reglas, más allá de la anarquía, proponen un modo distinto de ver la vida, con los dibujos neo pop y con influencias claras de las artes digitales y en respuesta a su antecesor el grafitti.
Puede ser llamado de mil maneras, pero uno de los mayores propósitos de ésta corriente es satirizar el merchadising que existe hoy en día, burlándose de otros artistas configurando sus conceptos, haciendo de éste arte, algo genial.
Nace a mediados de los 60's con la práctica del Stencil (graffiti con ayuda de plantillas), pero no es hasta mediados de los 90's y mayormente en la década del 2000 donde da su mayor auge. En la Ciudad de México, basta con que revises cada poste, cada señalamiento, esquina, pared e incluso las coladeras para encontrar obras de ésta magnitud.
Otros lugares que puedes revisar en la Ciudad de México, son los metros y las paradas de los camiones. Es increíble ver la altura a la que llegan éstas calcomanías, generalmente pegadas por traceurs (quienes practican parkour) congregados en equipos de artistas callejeros.
Aquí dejo imágenes de algunas fotos que eh tomado de éstas estupendas obras. Excelentes
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario