25 oct 2008

Despiértame cuando Octubre termine…


20 de Octubre del año TanTan.

Hace cuatro años, por estas fechas, la Wawawaland de antaño comenzaba, todo era nuevo para mí, no sabía en donde estaba, sin embargo, los wawawalos de antaño me celebraban, fue el día en que entré a éste mundo. Fue el día, que nunca olvidaré.

La Wawawaland de antaño comenzaba a formarse, la corte real estaba en pie de guerra por su independencia del mundo Trash , del cual Wawawaland pertenecía y el lugar en donde pertenecí. Mi papel en Wawawaland de antaño, era archivar todos los recuerdos que éstos arrojaban. Mi fiel amiga y casi hermana, la Reina, gobernaba el reino, aunque muchos de los wawawalos huyeron de ella.

Nuestra labor, también fue el de explorar todos los rincones de éste reino y conocer de sus alrededores, como el bosque o el lago triste, nuestro lugar de preferencia, solíamos estar ahí por horas, platicar y ver las nubes por encima de nosotros. Practicábamos juegos extraños, mágicos incluso, conocí el poder del fuego y sus derivados, los cuales sigo sin poder controlar, aunque día a día me hago más fuerte.

En aquél entonces, no existían Pet Mentalz, realmente no sé cuál fue el día en que comenzaron a brotar, pero antes existían monstruos llamados Co2, los cuales eran liderados por un ser mitológico y que posiblemente no existió, quizás solo fueron cuentos de niños. En esos tiempos, Helena, la reina, fue una de las primeras personas en obtener un Pet Mental. Fue ese día en el que juramos estar juntos hasta el final. Aun recuerdo su mirada, su aroma, sus palabras… "No importa lo que pase, te has hecho parte de mí, como yo de ti, no sé cuánto tiempo dure todo esto, pero es increíble estar contigo, te quiero demasiado, ojalá siempre estemos juntos. Y lo sé, siempre estaré apoyándote".

Su primer monstruo fue, un pequeño hámster, aun no recuerdo su nombre… solía decirle Chaparro, aunque éste no fuera su autentico nombre.

No importa cuánto trate, no puedo olvidar estas fechas, fueron las fechas en el que el Gran Alce llegó… "Despiértame cuando Octubre termine", le repetía una y otra vez, recordando aquella canción que en esos días estaba de moda. La guerra entre Wawawaland y Trash estaba en el punto cumbre, la reina solía invitarme a la batalla. Peleabamos a lado de los monstruos Co2 y de su PetMental. Hasta ese día, el día en quedarky me atacaron. El primer día en que me tope con Rage y morí hasta casi caer desaparecer de todos los mundos. La reina lloró mi muerte, se lamentaba mi perdida, que por su culpa pude haber desaparecido de todos los mundos y reinos. Sin embargo, los wawawalos de antaño, en especial Nancy y Ana fueron las que me ayudaron a regresar a la vida, a cuestionarme si la guerra era realmente necesaria y quienes me ayudaron a derrotar a Rage.

Hace 4 años, nada era como hoy, los wawawalos luchábamos por nuestra libertad, por nuestros derechos y por nuestras garantías… Hasta la llegada del Gran Alce, sigo sin conocer su autentica identidad, realmente desde su llegada, la reina dejó de tener contacto conmigo, dejó de hablarme, sólo para estar con esa cosa, ese monstruo que terminó por llevársela a otro reino y matarla.

Hoy, en Oblivion, sentado frente al reino, me pregunto si es que algún día encontraré la esencia de la cual la reina tanto hablaba y si algún día encontraré al príncipe de éste lugar. Se supone que es un día de festejo, es un día de felicidad… pero no puedo dejar de pensar en todo esto… ¿de verdad existe un príncipe aquí?

- No importa cuánto tiempo pase, no importa si algun día nos separamos, no importa, incluso, si desde que resucité soy otro… Despiértame cuando Octubre termine, despiértame si es necesario hasta el día en que encuentre la esencia… Despiértame al terminar los festejos en mi honor, despiértame cuando todo acabe…; le dije…

16 oct 2008

Mi Wawawalandia de Antaño... Así comenzo todo...

Primero, el video de la Creación de Wawawaland...
Después, el video de Wawawaland de antaño...
Por último, los wawawalos de antaño, los quiero muxo!

12 oct 2008

A casi una semana del ataque Darky, los días de reencuentros.


A casi una semana del ataque por los darkys, las cosas han tomado otro rumbo.

Continuo explorando el reino de Oblivion, un gran reino, en donde eh encontrado personajes peculiares y excéntricos que parecen ser de otros reinos los cuales no son como en Oblivion, personas con rasgos distintos a los que se ven por aquí y personas tímidas que no están conformes con el reino.

En tanto iba caminando por el reino, el misterioso hombre, ahora sin capucha estaba suelto, podría ser cualquier persona, lo eh confundido dos veces con otras personas, pero me doy cuenta que no tiene esa mirada peculiar, dulce y agresiva a la vez, me recuerda tanto a la reina.

Desde el ataque, Racoon se ah comportado de manera extraña, se nota más concentrado en lo que hace y a la hora de entrenar, parece tener más coraje que antes. Por lo pronto, al subir las casas de Oblivion para practicar un poco de parkour, ambos logramos subirla mucho más rápido y mejor, hemos notado un gran progreso en ambos.

Hay Oblividios que nos han ayudado a proteger la identidad de Racoon, vistiéndolo como humano, pero siento que Racoon se siente incomodo con eso, algún día encontraré la forma de destaparlo sin mostrarlo del todo. A lo largo de éstos días, por mi mente pasa siempre aquel muchacho, ya no lo eh visto donde siempre lo veía, sin embargo sigo sintiendo su mirada, una mirada que me sigue cuando menos me lo espero.

Aquí en Oblivion existe una división entre oblividios y oblividianos, que aunque son lo mismo, discuten quién es el mejor siempre, presumen de aptitudes que a veces carecen de ellas, son extraños, se ponen a competir en pruebas como técnicas de dibujo, solución de ecuaciones tantanes y cosas así. Realmente no entiendo la finalidad de esto, simplemente sigo el juego siempre y procuro no influirme con esto dentro de éstos ámbitos. Por otro lado hay personas que, como había mencionado, pertenecen a otro reino, tal es el caso de Lety, ella tiene pet mental, un cuervo genial. Ella me ah acompañado a muchísimos lugares dentro de Oblivion y aunque aún no sé de qué reino proviene, sé con sinceridad que ella no es como los de aquí y que incluso ella ah notado cómo son en realidad los oblividianos, quienes admiran los números y las medidas como si fuera dinero, nosotros los odiamos.

Pan, Charlie y yo nos frecuentamos por las tardes para practicar parkour con Racoon y Miau, o simplemente ir a tomar un helado. Fue uno de éstos días en el que nos metimos a las cavernas mecánicas y comenzamos a practicar, cuando Pan y yo sentimos la mirada de alguien que nos observaba. Lo ignoramos por unos momentos hasta que apareció, era él, el misterioso ser sin capucha. No parece ser primo del príncipe Luxo, sin embargo parece que lo es, por una insignia que lleva grabada en la frente, bastante pequeña para ser vista con claridad. Racoon quedó impresionarlo al verlo, pero no hizo otra cosa más que continuar practicando.

El misterioso ser llevaba a su pet mental, un pequeño rinoceronte, quien con mirada cabizbaja se tambaleaba de un lado a otro para al final correr semi brincando. Ambos nos observaron y aguardaron lejos de nosotros, Pan simplemente no entendió y continuó practicando. Racoon se quedó pasmado durante largo tiempo hasta que lo jalé y seguimos practicando. Poco tiempo pasó hasta que vimos pasar al pequeño rinoceronte a poca distancia de nosotros saltando. Fue totalmente extraño.

Después de haber ido a las cavernas me dirigía a monte Nación, donde está mi campamento, pero a lo lejos escuché un quejido, Racoon siguió el camino hasta llegar a un lugar muy lejano en las fronteras de Wawawalandia donde encontró a una wawawala de antaño acompañada de una persona de otro reino, desde hacía mucho tiempo no la había visto, al parecer tenían problemas con darkys, ellos aún no tienen pet mental y es por eso que Racoon y yo nos pusimos en guardia. Comenzó la batalla y Racoon en dos minutos había acabado con ellos, sólo eran 3, al parecer Racoon se ah hecho más fuerte. Cuando cayeron deshechos los darkys, Mayra, la wawawala de antaño y su amigo Felipe, platicaron con nosotros. Durante la plática, Mayra mencionó algo extraño acerca de la reina, nuestra reina, al parecer su estatua se movió de lugar y según la leyenda, las estatuas pet mental de una persona muerta, al moverse implica que ésta pareció tener signos de vida momentáneamente. Esto significa algo grande, la reina quizás regrese algún día.

De regreso a monte Nación, encontré a una pequeña que había visto en mundo Tantan y que no la veía desde mucho antes de que Blackbird me atacara, fue un gusto saludarla, su nombre es Gloria y es pareja de Juan, un amigo tantan. Al parecer Gloria pronto tendrá un pet mental, se le observa en sus ojos.

Al día siguiente, fuera de todo este embrollo, Nancy y yo nos encontramos en las faldas de monte Nación para visitar el lago de la tristeza, o lago triste, éste peculiar lugar es llamado así ya que contiene demasiadas emociones en su interior, muertes, tristeza, odio, rencor… sin embargo es muy colorido, es muy hermoso y parece no ser como lo pintan.

Tenía tiempo que no veía a aquella wawawala de antaño, platicamos por mucho tiempo, le conté incluso de Oblivion, cómo es, qué hacen por allá, fue divertido estar con ella. Recorrimos todo el lago y sus alrededores, casi al llegar a Angeluz, ciudad de las plumas negras, en nuestro recorrido encontramos a más personas, vaya con estos días, primero encontramos a una oblividiana que iba de camino al lago y después nos encontramos a una wawawala de antaño, fue extraño, lleva más de 2 años y medio que no la veía, desapareció de Wawawaland en sus inicios. Nos comentó acerca de la reina, al parecer ella supo de la estatua, la estatua se movió por segundos. Quizás regrese nuestra reina, algún día.

Por la noche, en el campamento, junto a Racoon contemplé las estrellas, me pregunté si es que algún día encontraré la misión en Oblivion, si encontraré a alguien como la reina, si es verdad que su alma salió de su tumba y se encuentra en alguien más. Trato de no pensar en ello, pero me invade. Todo es muy extraño, aparecen personas por todas partes, no sé que estará pasando, qué estarán tramando o si todo esto tendrá alguna razón, quizás algún día encuentre esa razón, por lo pronto, seguiré entrenando, sé que detrás de todo esto se encuentra un gran reto, una gran batalla como aquella batalla campal en mundo TanTan, por no estar preparado murió Blackbird, murió el príncipe y varios amigos tantanes a quien tanto quería… estaré listo…

7 oct 2008

Día 2 después de Hit. Darkyz atacan.

700 personas habitan éste lugar, todas amables pero aún no lo puedo asegurar, simplemente sé que existen personas extrañas, aunque sea su máscara; sé que existen personas que siempre quieren sobresalir, procurar tener un lugar en la mente de otros, perderse en los abismos para tal vez así no soportarse a sí mismos.

Ayer fui atacado por Pasos para morir (Darkyz) mientras dormía, fue extraño ya que Racoon pudo defenderse a la perfección y yo pude realizar mi único poder, el fuego negro.

Todo inició justo antes de dormir, Racoon y yo procurábamos ejercitarnos hasta que, de alguna forma extraña, el piso cambió de lugar, el suelo comenzó a moverse, al parecer hay suelos vivientes aquí como en Wawawaland. Sospeché que algo malo iba a ocurrir ya que se escuchó el silencio y de pronto del suelo comenzaron a brotar, todos los Darkyz que existen, Rage, Lozt Hopes, Desesperation, todos estaban ahí, me encontré de frente a ellos y huimos.

Corrimos lo más que pudimos hasta subir por una colina, monte Nación le llaman. Éste monte conecta con Wawawaland y es donde años atrás enterramos los Wawawalos de antaño a la Reina. Aún recuerdo su triste funeral, Nancy lloraba sin consuelo, las gemelas se miraban tristes y yo, tan solo no lo pude soportar. En aquellos entonces, carecía de monstruo, ninguno de los Wawawalos de antaño teníamos monstruo, sólo la reina, pero al morir, como todo Pet Mental al morir su amo, se petrifica, y su monstruo se halla encima de su tumba esperando algún día su regreso.

Seguíamos corriendo, los Darkyz nos perseguían aún, fue terrible, Racoon quería atacarlos pero no lo dejé, él aún no sabe dominar su rugido. Llevo meses desde que conocí a Racoon, desde que lo conozco no en muchas ocasiones ah utilizado su rugido, ya que es aún muy débil y sale espontáneamente, hemos practicado pero aún no es lo suficientemente fuerte como para derrotar a alguien.

Nos escondimos debajo de una roca, en lo que parecía ser una cueva, al parecer los lugareños habían tallado su interior ya que contenía estaturas, grabados y algunos jeroglíficos, quizás era algún santuario al parecer, a Ilse Tan Ebria, diosa tantan de la celebración.

Exploramos su interior, un ruido se escuchó detrás de nosotros, al voltear se escucharon pasos alrededor de nosotros, pensamos que los Darkyz nos habían seguido al interior. Aguardamos hasta que sonaron los pasos de nuevo, al voltear, el extraño encapuchado estaba ahí y corrió hacia el interior con su Pet Mental.

Nos adentramos aún más tratando de encontrarlo, pero ningún rastro de él. De pronto, una mano me dejó atónito, era Ilse. Me miró con su característica sonrisa y la abrasé, pero no pude ya que al parecer estaba hecha de humo. Me preguntó por varias cosas y comenzamos a platicar, fue extraño, pero al final le pregunte por el encapuchado y me dijo que no lo había visto pero que por las características que le dí , se le hacía familiar. Me dio una pista de quién podría ser, quizás es familia del difunto príncipe Luxo, lo cual, no sería de extrañarme ya que su familia está regada por todos los reinos y regiones, al parecer es su primo lejano nacido en Wawawalandia y que se encuentra en Oblivion tratando de cumplir una meta, la cual desconocemos.

Agradecí por todo despidiéndome de ella y salí del santuario. En la salida la capa del encapuchado estaba ahí, Racoon se aproximó a recogerla, pero de pronto, Rage comenzó a brotar desde el suelo junto con los otros Darkyz. Empezaron a atacarnos, no teníamos opción que defendernos, Racoon se adelantó y arrojó una patada a Lozt Hopes, dejándolo inconsciente, es la primera vez que veía eso, un Darky derrotado por un golpe. Comenzó la batalla y no tenía otra opción que probar algo que no había probado desde los tiempos del príncipe Luxo, arrojé fuego negro.

Manejamos a la perfección la batalla, salimos heridos, pero sanos, lo único que falló es haber dejado escapar al gallo Rage quien huyó a toda velocidad.

Regresamos a las praderas fuera de Oblivion y nos dispusimos a dormir, no sin antes sentir una mirada a lo lejos…

Yaio vs Zteps

6 oct 2008

Bitácora a través del mundo Oblivion. A un día de regresar de Wawawaland

A un día de haber dejado Wawawaland por los festejos de Hit, de regreso a Oblivion, las cosas están tomando otro rumbo. Todo parece estar aguardando algo, en la entrada contemplas el silencio, fúnebre, sombrío. Una mirada a mi lado me desespera, me invade. Una ser encapuchado con su monstruo aguarda a la vuelta de la entrada. Parece ser alguien conocido, podría ser alguien que conozco… quizás.

En los montes todos se encuentran como siempre, tristes, deprimidos y suponiendo otra realidad. Todo aquí es totalmente opuesto al mundo del que vengo, parecen ser personas que no les importa nada, que solo existen por existir, que la hipocresía les invade. Todo es diferente y él me sigue observando hasta que huye y se esconde en aquél monte. ¿Quién será?, su presencia es agradable, pero sigue siendo un peligro para mí hasta demostrar lo contrario.

Continuo mi camino, como todos los días, cubriéndome con un manto y una máscara para parecerme a ellos. Cubro a Racoon de tal forma que parezca un bulto, él no debe ser visto hasta la tarde. Los lugareños lo ven extraño, podrían algún día raptarlo. O quizás tenerlo preso, sería terrible.

Al parecer es un mundo con demasiadas herramientas, tecnología, muy futurista; sin embargo, las personas no aprovechan lo que tienen, prefieren desperdiciar cada herramienta, ocupan su tiempo en hacer cosas totalmente innecesarias, en confundir a la gente pretendiendo ser siempre mejor. Parecer ser que todos aquí se obsecionan por ser el mejor en todo, prefieren llamar la atención y presumir las cosas que no tienen, otros son todo lo contrario, prefieren no hacer nada, nunca ser el mejor, sólo vivir. Es un mundo de caos, todo está destruido y a su vez tan completo. Todo el mundo se queja del mal gobierno, pretenden solucionar cada asunto con bebidas, comidas, dinero, lujos. En fin, el mundo aquí es demasiado confuso.

No obstante existen personas que son diferentes, pero parecen ser foráneos, como la señorita Palito de Pan o Charlie, que parecen ser Tantanes por su aspecto, son extraños aunque fieles a los principios de sí mismos, como en el Mundo Tantan, aunque ellos no parecen tener un nombre con tales términos. A Palito de pan lo conoció Racoon practicando parkour, fue extraño, fue preciso pero tuvo que ser así, al menos no me siento tan solo, hay compañía cerca. Charlie fue un caso diferente, ya que fue encontrado por Racoon en el valle de los objetos perdidos, pero el parece no tener monstruo, no aún. Es común aquí en Oblivion, todos presumen de tener monstruos guardados, de ser extraños y tener Pet Mentalz por doquier, pero, es totalmente falso. Quizás se sientan solos…

Camino por el monte frente al valle blanco, de nuevo él está ahí… ¿quién será?...

El extraño de Oblivion

5 oct 2008

Street Art en el DF

Yaioz Art

Yaioz Art Yaioz Art

Están por todos lados, por encima de los solitarios caminantes, escondidos encima de uno y asegurándose que la ciudad esté como siempre. Son creaciones hechas por artistas sin nombre, personas que pretenden llegar a propagar sus ideas mediante stickers, posters, graffiti y dibujos.

Es llamado Street Art, una corriente artística común en las ciudades más pobladas como Londres, Tokio, Toronto, Sao Paulo y por supuesto la Ciudad de México. Son artistas cuyo único propósito es burlarse de la sociedad y de sus reglas, más allá de la anarquía, proponen un modo distinto de ver la vida, con los dibujos neo pop y con influencias claras de las artes digitales y en respuesta a su antecesor el grafitti.

Puede ser llamado de mil maneras, pero uno de los mayores propósitos de ésta corriente es satirizar el merchadising que existe hoy en día, burlándose de otros artistas configurando sus conceptos, haciendo de éste arte, algo genial.

Nace a mediados de los 60's con la práctica del Stencil (graffiti con ayuda de plantillas), pero no es hasta mediados de los 90's y mayormente en la década del 2000 donde da su mayor auge. En la Ciudad de México, basta con que revises cada poste, cada señalamiento, esquina, pared e incluso las coladeras para encontrar obras de ésta magnitud.

Otros lugares que puedes revisar en la Ciudad de México, son los metros y las paradas de los camiones. Es increíble ver la altura a la que llegan éstas calcomanías, generalmente pegadas por traceurs (quienes practican parkour) congregados en equipos de artistas callejeros.

Aquí dejo imágenes de algunas fotos que eh tomado de éstas estupendas obras. Excelentes

Yaioz Art.Yaioz Art

4 oct 2008

Hit y Foxy Hit

Image Hosted by ImageShack.us

Wawawala, Diosa del deporte y Paladín de la corte real.

Taekwondoina por excelencia, pretende llegar a ser la mejor del mundo Pet Mental.

Conoció a Yaio poco antes de la muerte del príncipe Luxo en la batalla contra el último paso "Rage", a su vez conoció a Foxy Hit doscientos días después de su misma muerte. Hit revivió a finales del año Wawawan, durante la creación de Wawawalandia y entró al reino durante la batalla contra Cella y el ataque de los virus de Cónxa.

Derrotó a Cónxa cuando Yaio viajó por Mundo TanTan junto con el príncipe Luxo.

Estuvo presente detrás de Yaio durante la muerte del príncipe Luxo y ayudó a proteger a Yaio durante el ataque del zombie Blackbird.

Finalmente Foxy Hit presentó a su primo Racoon ante Yaio, poco después éstos se aliaron.

Hit se convirtió en paladín de Wawawalandia el día en que Yaio tuvo que partir junto con Racoon hacia Oblivion.

3 oct 2008

Racoon

De peculiar aspecto, símbolo de mi personalidad. Pet Mental de uso exclusivo.

Racoon es la reencarnación de mi antiguo Pet Mental, Blackbird, quien murió por las manos de la sociedad fuera del valle TanTan en la última invasión por darkyz.

A Racoon le agrada moverse y practicar parkour, es muy activo y odia la pereza. Sufre de insomnio y es mudo. Sorprende por su gran carisma a pesar de estar todo el tiempo en silencio.

Racoon fue encontrado al salir de Mundo TanTan perseguidos por el zombie de Blackbird quien intentaba asesinar a Yaio, Racoon en un acto impresionante lo salva.

Racoon es primo hermano de Foxy Hit, Pet Mental de Hit. Fue precisamente reuniéndose con ellos dónde Yaio adoptó a Racoon.

Racoon es un personaje principal más de Pet Mentalz.

2 oct 2008

Hacia Oblivion…


Ensimismado en el abismo, entrando al mundo Oblivion, tomo la batuta de mí mismo, ahogado en el último paso en donde actualmente me encuentro, intentando contemplar qué es lo que pasará.

No sé a quién convencer, a quién admirar, a quién ver sin que me vea; sólo me encuentro, a pesar de tener mucha gente a mi lado. A veces, simplemente siento que no estoy en mi mundo, que a pesar de haber encontrado el lugar donde pensaba que existía un terreno para mí, no lo hay; sigo sin encontrar lo que buscaba, en mi eterna búsqueda por encontrarte, encontrarlo; contemplo que es inútil seguir buscando, aquí sentado sobre el piso, ¡me rindo!, dejaré de buscar lo que quizás no exista. Lo que no venga, no lo forzaré, he creado tratos conmigo mismo, no pienso romperlos. Hace días renuncié a volver a tener una esperanza, renuncié a vivir entusiasmado por verlo. Eh aquí el final de una búsqueda en la que no llegó a nada. Mis sueños se presentaron ante mí y es aquí donde debería sentirme satisfecho, sin embargo algo me falta; siento que todo está mal, incluso cuando todo puede resultar perfecto para otros, quienes opinan que todo lo que me ocurre es perfecto, ellos no lo ven, no lo pueden contemplar como yo, yo lo veo como alguien que no está, alguien que fue un fantasma, alguien importante que murió.

Sostengo en mis manos un gran peso, ¿de qué? Es lo que me pregunto, perdí mi ilusión de conocerlo, perdí mi ilusión de encontrar a ese alguien genial y es quizás que no exista o tal vez murió junto a ella a pesar de haber vivido pensando en que seguía vivo, viva, en alguna otra persona, algún hombre, precisamente a quien no encontré.

Puede que exista, puede que quizás nunca existió, a pesar de haber sentido su aliento ante mí demasiadas ocasiones. Sé que no vives en mí, sé que hay alguien aparte, pero me cansé de buscarlo, buscarte, me canse de sentir que te encuentro, me cansé de demasiadas cosas, quisiera explotarte, sacarte los ojos y por fin saber que no estás, ni estarás.

Más, si algún día te apareces frente a mí, háblame, grítame, mi desilusión me dejó ciego, no sé a dónde voy, no sé a quién voltear a ver para encontrarte. Dime que sabes lo que sé, dime lo que ambos sabemos y permíteme conocerte más allá de lo que te eh conocido, todos estos años donde cada noche te encuentro y cada día te anhelo. Donde lo irreal se volvió uno mismo con el mañana y el trato universal entre lo que sentí y lo que en ti vi, se vuelva materia, tangible, tocable.

Eh creado tratos con mis ocho yo, eh sostenido la marcha y eh hecho cosas incomprensibles para tratar de buscarte, ahora tú búscame…